lunes, 19 de julio de 2010

Consejos para reciclar correctamente. Parte I



Cada uno de nosotros podemos ayudar a cuidar el ambiente desde nuestras casas con gestos sencillos

Y también con pequeños consejos a tus padres para concienciarlos, si aún no lo están, sobre la importancia de reciclar.

Separar los residuos en cubos. Es elemental y la base de un buen reciclado. Es importante que reserves un espacio en tu casa para colocar los cuatro cubos que necesitas para reciclar: amarillo (envases ligeros y latas), verde (vidrio), azul (papel y cartón) y naranja (orgánico). No hace falta que los cubos sean de estos colores, con que pongas una etiqueta o un dibujo con lo que debe ir, ya será suficiente. Lo importante es que quede bien claro qué va en cada cubo.

Tener bien claro qué va en cada cubo. Parece obvio, pero a veces nos encontramos con residuos que no sabemos dónde van y acaban en el contenedor equivocado. Atención:

Contenedor amarillo: envases de plástico (todo tipo de botes y botellas de este material), bolsas de plástico, envases de metal (latas de bebidas, latas de conservas, spray y tapas de aluminio.

En el contenedor amarillo no se tiran: bombillas, tubos fluorescentes, medicamentos (deben llevarse a la farmacia donde hay cubos especiales para reciclar estos productos), pilas, baterías, cuchillas de afeitar y otros elementos peligrosos.

1 comentario: